Si estás viviendo un duelo es por que amas.

El duelo auténtico solamente se da cuando hay amor real; si te está doliendo la muerte y la ausencia de un ser —incluyéndote— es porque amas. El duelo se inicia cuando un

alguien que es significativo está por morir, o recién murió; o cuando, por edad o enfermedad, es más inminente la proximidad de la propia muerte. (*)

El proceso de duelo es un tiempo en el que se experimenta una montaña rusa de emociones, pensamientos, conductas…, que se manifiestan de manera diferente por cada quien, y que suelen girar en torno a un profundo e intenso sentimiento de tristeza.

Quienes lo hemos vivido sabemos muy bien que es y, sin embargo, no le podemos poner palabras.

 

El duelo…

Es indescriptible.

Es único en su intensidad.

Es personal en su significado.

Es intransferible.

Es universal.

 

 

En esta sección: Tu Duelo al Morir Quien Amas vas a encontrar contenido muy útil y práctico para que puedas ir más allá de tu propia vivencia, y comprender, desde otra perspectiva, lo que está ocurriendo en tu interior y en tu entorno durante este proceso; cómo manejarlo para experimentarlo sin tanto sufrimiento y, además, cómo enriquecerte de esta experiencia evolutiva.

 

Empieza ya a revisar el contenido de esta sección AQUÍ

Para inspirarte con frases y bellas fotos da clic AQUÍ

(*) También hay procesos de duelo que no tienen que ver con la muerte, sino con ausencia de seres, objetos y situaciones que dejan de ser parte de la realidad presente del doliente. En este Blog me enfocaré únicamente en procesos de duelo por muerte.

 

♦♦♦