Sólo Dios conoce el Final | Paracelso

Si alguien conociera la predestinación del Cielo, conocería también el destino del hombre. Sólo Dios conoce la predestinación, esto es: el final.

La vida del hombre es corta en comparación con todo lo demás que ha Creado; el oro y la plata perdurarán hasta el fuego del fin del mundo, lo mismo que la piedra y la sal. Pero el hombre no perdura, es el que tiene el plazo más corto. No conoce la hora que le está destinada, sino que cada día puede oír: ¡Se acabó! Porque el poder que ataca al hombre pasa por alto a las otras criaturas.

A todas las cosas se les ha dado su tiempo, lo que deben pervivir, ya sea para lo bueno o para lo malo.

Incluso los santos tienen su tiempo, pasado el cual tienen que dejar su vida en la Tierra, y lo mismo tienen los pecadores su tiempo.

Dios ha puesto a todas las cosas un plazo que ni un santo puede rebasar, por devoto, justo o útil a su pueblo que sea, y lo quiera o no. Cuando ha sonado la hora, ya no hay consideración alguna.

La muerte misma no sabe la hora en la que debe atacar o matar. Pero se esfuerza premeditadamente en atacar de forma seria y concienzuda, para no pasar por algo ese minuto cierto, sino mostrar obediencia a su Señor en el Cielo.

¬Paracelso

Photo by Michael Schaffler

***

.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s